Re: ¿Archivos perdidos?

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mie Ago 20 20:06:39 UTC 2014

El 20 de agosto de 2014, 21:27, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> [...]
> información dentro del disco duro no es como una tableta efervescente
> que se diluye en agua. La información sigue en el disco duro. Lo que
> sucede es que al instalar Ubuntu de esa forma (iba a decir negligente
> pero hasta a mi me pasó después de 6 años de hacerlo bien) descuidada
> se perdió la relación o tabla donde el disco duro vincula los archivos
> o su nombre con los datos que contiene. Supongo que la premura a la
> que se refiere Eloy es para evitar que en tu desesperación hagas algo
> más que pueda comprometer (todavía más) la integridad de tus datos.

La información efectivamente sigue en el disco, pero la tabla que la tenia
indexada no existe, lo que significa es que cualquier proceso puede
escribir en esos sectores, haciendo imposible la recuperación de los
ficheros que se encuentren en ese sector.

Cuando he dicho que el tiempo juega en tu contra, no me refiero a la
desaparición de los datos por si solos, sino a que cuanto mas tiempo tardes
en dejar de usar el disco, menos posibilidades de recuperar algo tienes
debido a que o bien tu o bien el propio sistema puede emplear esos sectores.

Yo en tu caso, si la información es crítica, llevaría el disco a alguna
empresa especializada. Si no lo es, inténtalo tu mismo.

Saludos y suerte.