Re: ¿Archivos perdidos?

Mie Ago 20 19:27:14 UTC 2014

Hola:

Bueno si entiendo bien, al no saber como instalar y autorizar que
Ubuntu se intalara no al lado del otro sistema operativo sino ocupando
todo el disco, en efecto, has borrado el otro sistema y de paso toda
la información contenida en dicho disco duro.

Como la instalación implica un formateo en efecto, es muy probable que
hayas borrado toda esa información. Sin embargo esos 200 GB son
sospechosos y esperanzadores. Instala gparted desde el centro de
software para analizar como está el disco duro. También desde
Aplicaciones>Herramientas del sistema>Analizador de uso del disco
puedes ver como está distribuida la información dentro de tu disco
duro y ver si la información sigue ahí o no.

No me parece que sea una cuestión de tiempo como dice Eloy, la
información dentro del disco duro no es como una tableta efervescente
que se diluye en agua. La información sigue en el disco duro. Lo que
sucede es que al instalar Ubuntu de esa forma (iba a decir negligente
pero hasta a mi me pasó después de 6 años de hacerlo bien) descuidada
se perdió la relación o tabla donde el disco duro vincula los archivos
o su nombre con los datos que contiene. Supongo que la premura a la
que se refiere Eloy es para evitar que en tu desesperación hagas algo
más que pueda comprometer (todavía más) la integridad de tus datos.

Finalmente y lo más probable es que si las cosas salieron tan mal como
dices, tengas que hacer como dice Eloy, desconectar ese disco duro y
conectarlo como externo o secundario en otro equipo y ahí usar algún
software para recuperación de información. Testdisk es una buena
herramienta para ello, pero no la única. Y si es el caso, es dificil
poder rescatar el 100 % de la información, sobre todo después de un
formateo (y entre más veces formatees un disco menores serán las
posibilidades de recuperar algo).

Suerte