Mensaje "No se pudo montar el lugar" red

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Jue Abr 26 19:31:42 UTC 2012

El 26/04/12 11:19, Alfredo Lomán escribió:

> Gracias por sus respuestas y ayuda:
>
> Efectivamente el Grupo de trabajo en todas las instancias es INICIOMS,
> excepto en el live CD de Ubuntu, que debe ser Workgroup y en ese caso
> tengo la siguiente duda:
>
> Cuando arranco con el Live CD de Ubuntu 9.04 en la máquina del
> cliente, tengo como grupo de trabajo Workgroup y pienso que lo podría
> cambiar a INICIOMS mediante Samba4, después de haberlo instalado ? Es
> correcto el planteamiento ?. Y también creo que se puede editar un
> archivo de configuración de la red, donde puedo cambiar el grupo de
> [...]

Alfredo,

Utilizando desde el liveCD la opción de Menú->Lugares->Conectar con el
servidor.

Y seleccionando el tipo de servicio "Compartido por Windows"

no estoy seguro que sea necesario el ingreso del campo dominio, con solo
colocar el recurso compartido y el usuario correcto
es suficiente para poder tener acceso a un recurso windows.

considero que no es necesario instalarle al LiveCd el servidor samba
cuando con el cliente es suficiente para conectarte a otra máquina, como
te explico en el párrafo anterior.

En resumen, si con tu liveCD y el nautilus tienes acceso a la partición
fat32 o ntfs, será suficiente ya que desde el liveCD podrás conectarte
como cliente a la otra máquina, la tuya que dices tiene ubuntu 10.04.
Será en esta última donde tendrás que haber instalado el servicio
necesario para la conexión, ya sea samba, nfs, ftp, o ssh.

cordial saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)