Tamaño de la carpeta "PUBLICO" usando SAMBA

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Lun Sep 12 07:12:28 UTC 2011

El dom, 11-09-2011 a las 14:35 +0200, "Verónica Pelegay" escribió:

> Juanjo,
> es la primera vez que tengo noticias de NFS, no sé nada del asunto...
>
> De momento parece que con Samba va copiando todo... lo único es lo de
> los permisos.
>
> Me lo recomiendas??

Hola de nuevo en este enlace tienes un resumen de como hacerlo.

http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=Red_local_de_Linux-Linux

En cuanto a lo de las IP puedes hacerlo a través del router asignar IP
fijas a los equipos sabiendo las MAC de los mismos.
Para saber las MAC de cada equipo ejecuta desde la terminal: ifconfig .
En el resultado  tienes toda la información: en direccionHW el la
dirección MAC.
Si tu conexión es por cable estará en eth0 y si es inalámbrica en wlan0.

Ahora busca el manual de tu router, lo necesitarás para poder
configurarlo.

Con esa información, tienes que entrar en el router: desde el explorador
pon la dirección de la puerta de enlace, te pedirá usuario y contraseña
y como cada router tiene distintos menús no te puedo ayudar mucho, pero
generalmente tendrás que buscar LAN, DHCP o Static DHCP algo parecido y
relacionar la MAC de cada equipo con la dirección IP que quieras que
tenga.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04