Re: Tamaño de la carpeta "PUBLICO" usando SAMBA

"Verónica Pelegay" veroniqa en gmx.es
Dom Sep 11 17:49:04 UTC 2011

Esta info me parece interesantísima, lástima haber comenzado a copiar los archivos porque sin dudar lo habría probado. No obstante lo tengo ya instalado:
 Duda: La IP del Pc donde instalé el programa, como la puedo mirar?? Me asignan las IPs dinámicas...

 Otra cosa, en relación a SAMBA, entiendo que al copiar los archivos en: PÚBLICO EN VERÓNICA-LAPTOP, se quedan en mi disco duro, y cuando formatee, al cerrar sesión de JIMENETAS, no tendré problema para acceder a ellos... verdad???

 Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!

----- Mensaje original -----
De: Luis Enrique Alvarado Escobedo
Enviado: 11-09-11 19:19
Para: Verónica Pelegay
Asunto: Re: Tamaño de la carpeta "PUBLICO" usando SAMBA

 Bueno, te puedo recomendar otro metodo. cuando quiero pasar archivos de un computador a otro (UBUNTU-UBUNTU) no uso samba.

 tengo otro metodo que a mi me gusta mucho mas y me parece mas facil.

 Lo primero que hago es instalar ssh en el computador al cual le pasare los datos.

 sudo apt-get install ssh

 una vez que tengo instalado ssh hago lo siguente.

 voy a la opcion LUGARES ----> CONECTARSE CON EL SERVIDOR

 te aparecera una ventana: tienes q elegir lo siguiente.
 TIPO DE SERVICIO: SSH
 SERVIDOR: ip_DE LA PC DONDE INSTALASTE SSH
 PUERTO: 22
 CARPETA: / (O puedes ingresar la ruta exacta donde tengas tus archivos)
 Nombre de usuario: TU_USUARIO (o puedes usar el usuario root si es que lo tuvieses habilitado).

 le das en conectar y te pedira el password de tu usuario.
 y buala te aparecera una carpeta con la conexion remota puedes copiar y pegar los archivos que quieras.
 de la pc-1 a la pc-2 o viceversa.
 espero te sea util.
 es una manera distinta de solucionar un problema pero que al final te da el mismo resultado.

 saludos!!!!!