[OT] Dudas con registro de dns en NIC.ar

Walter iqsistemas en gmail.com
Mie Sep 7 14:15:05 UTC 2011

El 07/09/11 10:26, Daniel Bandoma escribió:

> Hola a todos, tengo montado un servidor de dns, web y mail y he
> contratado una IP fija en Telefónica de Argentina, así puedo
> administrar localmente mi propio dominio .com.ar .La duda es que
> únicamente tengo el numero de ip fijo y el domino "midominio.com.ar",
> ahora cuando tenga que registrar los dns para mi dominio.com.ar en
> NIC.AR, que registro??? cuales pongo???. Telefónica me dio 2 dns con
> su ip, pero esos son para poder navegar, porque en ningún momento me
> pidió mi dominio.com.ar para registrarlo en sus servidores dns así
> [...]
Hola...
  deberias pedirle a Telefonica .. te diga que DNS  deberias declarar en
nic.ar..
y ademas , no olvides.. pedirle a telefonica y luego compruebes....
que ellos configuren  la Inversa de  DNS en sus servidores....

todo.. lo que intento transmitirte, es por propia experiencia... solo
que con otra empresa...

#nslookup  tu_ip_fija_contratada

deberia decirte mas o menos el sigui ente mensaje..

Non-authoritative answer:
tu_ip_fija_contratada.in-addr.arpa    name = el_nombre_de_tu_servidor
####ejemplo:  mail.tudominio.com.ar

Authoritative answers can be found from:

recuerda que una vez que cargas los DNS en Nic....  en Minimo 48hs..
para que esten activos....
las demas configuraciones de telefonica..... pues. depende de ellos....

Saludos y Suerte

--
Walter
www.infoquil.com.ar