Re: instalación errónea

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Jue Mar 24 22:54:10 UTC 2011

2011/3/24 Bernal Manzanilla <bernal.manzanilla en gmail.com>:
> Hola,
> He instalado un paquete para python de enthought en un directorio
> equivocado. Cuando ejecute el script puse "~/opt" pero el programa creo
> literalmente un directorio llamado "~" y otro anidado "opt" en donde instalo
> el paquete. En ese momento estaba ejecutando el script en la carpeta de

Puede que el instalador de la aplicación no soporte rutas relativas (
~ ) lo cual es... bastante raro...

En futuras instalaciones quizás deberías probar a introducir rutas completas.

> descargas y ahí fue creado. ¿Cómo puedo...
> 1.- ...borrar estos directorios de mi carpeta de Descargas?

No sé si entiendo tu problema. ¿qué problema hay al intentar borrar
dichos directorios de la misma forma que eliminarías otros ficheros o
directorios?

Recuerda que para eliminar desde la consola se usa el comando rm y en
el caso de eliminar directorios es necesario añadir el parámetro -r,
es decir, rm -r

> 2.-instalar correctamente el paquete en home/opt/?

Como te dije antes puedes probar a introducir la ruta completa al
directorio, es decir:

/home/opt

Eso si, ten en cuenta que debes tener los permisos necesarios o
directamente usar sudo para obtener permisos de root.

> 3.-¿Qué permisos de acceso son recomendados para el superusuario en el
> directorio raíz?

En sistemas operativos Unix-like como Linux (o en este caso Ubuntu) el
superusuario se conoce con el nombre de usuario root o simplemente
root.

Pues bien, root puede leer, escribir y ejecutar cualquier
fichero/directorio del sistema sin tener que modificar los permisos de
estos (incluso los de propiedad del fichero/directorio).

No soy ningún experto en el tema, pero juraría que la finalidad de un
sistema de permisos es controlar el entorno donde trabajan los
usuarios limitados, es decir, usuarios normales y no al superusuario o
administrador como es root.

Así que o no te has expresado bien o me temo que no entiendo tu pregunta.

Saludos y suerte!