instalación errónea

Bernal Manzanilla bernal.manzanilla en gmail.com
Jue Mar 24 20:51:40 UTC 2011

Hola,
He instalado un paquete para python de enthought en un directorio
equivocado. Cuando ejecute el script puse "~/opt" pero el programa creo
literalmente un directorio llamado "~" y otro anidado "opt" en donde instalo
el paquete. En ese momento estaba ejecutando el script en la carpeta de
descargas y ahí fue creado. ¿Cómo puedo...
1.- ...borrar estos directorios de mi carpeta de Descargas?
2.-instalar correctamente el paquete en home/opt/?
3.-¿Qué permisos de acceso son recomendados para el superusuario en el
directorio raíz?
Saludos
Bernal