OT Re: duda impresora canon mp250 y impresora 100%compatible ubuntu

ignacio almorrana en arrakis.es
Jue Mar 3 18:56:21 UTC 2011

El 03/03/11 14:50, Francisco Maturana escribió:

> Estimados, tengo ubuntu 10.04 y tengo una impresora canon mp250, a
> pesar que he logrado imprimir después de varias ayudas, me he dado
> cuenta que no puedo (o no sé) alinear la impresora o otras opciones
> que no he podido realizar ejemplo:
>
> -Imprimir en baja resolución directamente de libreoffice o openoffice
> ya que debo exportarlo en pdf y de ahí en consola imprimir en baja
> resolución, lo raro es que en consola no me imprime archivos odt, pero
> si de texto o pdf, alguien se le ocurre algo?
>
> -Alguien sabe como poder alinear la impresora? No he encontrado esa opción

> [...]
Lamento responder lo que sigue, ya que no es la solución a tu problema.
Es que no la tengo.
Sólo escribo para señalar que, en mi humilde opinión, tenemos que
empezar a replantearnos el uso de la impresora.
¿Realmente es necesario una impresora ahora que los documentos más
comunes los podemos tener en el PC, el portátil, la tableta, el
smartphone, en la nube...?
¿Habéis visto el documental comprar, tirar, comprar
<http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml>?
Ahí se demuestra cómo nos toman el pelo programando la obsolescencia de
la impresora para que sigamos comprando una cada poco.
Yo soy culpable: tengo una. Mi flaca excusa es el colegio de la niña que
les exige trabajos en papel.
En la próxima reunión voy a intentar venderles la moto de hacerlo en pdf
o cualquier formato libre.
Perdón por el off topic.
Saludos.
Ignacio