Re: [OT] - Conferencia de Richard Stallman en Walqa (Huesca, España)

Lun Feb 28 16:56:37 UTC 2011

Me parece un buen off topic, yo tuve la oportunidad de ver en 2007 si no mal
recuerdo, a Stallman en la UNAM y fue muy interesante, es cierto que es bien
ultra (radical) y tiene unas posturas extremistas, pero no me pareció que
fuese grosero en su participación, tal vez lo fue cuando riñó a uno de los
organizadores que no le dijo en voz alta una palabra que le preguntó y
estaba susurrando o cuando algún presumido quiso hacer gala de su buen
acento californiano y le preguntó en inglés, a lo que Stallman lo calló y le
dijo que todos estábamos hablando español, que el traba de hablar en su
mejor español y le preguntase pues en español.

Ese esfuerzo a mi me pareció loable, y quizá lo más escandaloso fue cuando
nos incitó a quemar el laboratorio de Microsoft Research que está en mi
facultad, lamentablemente nadie tuvo el valor de hacerlo, no sé que tan
grosero habrá sido eso. Quizá ahora lo sea más, pero en mi experiencia no me
pareció grosero.

Como sea, yo creo que los que puedan ir a Huesca tendrán una oportunidad
interesante de conocer a uno de los personajes fundamentales del movimiento
del software libre, y si personifica a San Ignucius y bendice sus equipos
con software libre mejor aun ¿no?