Duda para actualizar ubuntu

csalinux csalinux en gmail.com
Mie Abr 6 06:03:16 UTC 2011

El 06/04/11 07:53, Juan Pedro Montero escribió:
> [...]
Ahora mismo no tengo una vbox a mano ni un LiveCD/DVD tampoco... Pero
todo el misterio se resume en.

Cuando te vaya a proponer el particionado del disco, eliges particionado
manual, encontrarás todas las particiones sin ninguna etiqueta.

Encontrarás una Swap, la dejas como estás.
Encontrarás una partición de  gb, le eliges ext4 y marcas formatear y
como punto de montaje eliges /
Encontrarás una partición de  de 25 GB, eliges el sistema de archivos
que tengas en 9.04 que será probablemente ext3 -compruébalo para poner
el mismo que tienes ahora-, asegúrate de que no tienes marcado formatear
-NO SE DEBE FORMATEAR SI QUIERES CONSERVAR LOS DATOS- y le asignas el
punto de montaje que es lógicamente /home.

A partir de ahí instalas y no has perdido ningún dato.

Así funcionan todas las distribuciones, lo único que cambia es el
instalador.

Esto te puede ayudar.
http://primylinux.obolog.com/particionar-manualmente-plena-instalacion-ubuntu-1148264
https://obux.wordpress.com/2009/03/04/como-particionar-el-disco-duro-en-ubuntu/

Hagas lo que hagas recuerda, no darle a particionamiento automático o
predeterminado u ocupando todo el disco, y asegurarte de que la
partición donde está home no se formatea.