Duda para actualizar ubuntu

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Mie Abr 6 05:53:46 UTC 2011

-----Mensaje original-----
De: Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com>
Para: ubuntu lista <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Duda para actualizar ubuntu
Fecha: Tue, 5 Apr 2011 18:44:53 -0500

Hola:

Tengo un equipo portatil con Ubuntu 9.04 instalado en una partición de
15 GB y hay una de 25 GB donde está montado /home. Ahí esta toda la
información y demás. Quisiera actualizar a Ubuntu 10.04, en el proceso,
la partición y demás sería manual, supongo que es mejor así, pero mi
duda es ¿como hacer para que respete el /home y su contenido? Supongo
que tengo que agregar la partición donde tengo ya el home como tal
evitando formatear dicha particion, pero ¿eso es todo? ¿o hay que hacer
otra cosa?

Saludos:
Aradnix

¡Hola Aradnix!

Depende desde donde vayas a actualizar el 9.04 al 10.04. Si lo Haces
directo desde Internet no te pasa nada y se respeta el /home original.
El lío se monta cuando se actualiza desde CD Live o Alternate y creo que
cuando dices "manual" das a entender que lo harías desde un CD. Por
estos líos de la mala conexión tengo un /home/home y funciono con 32
bits y 64 en particiones distintas.

Si tienes acceso a banda ancha yo no me complicaría y lo haría desde el
gestor de actualizaciones sin mas. Lo hice con el portátil del centro y
me fue estupendo.

Un saludo

Perico.

--
Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>