[OT] ¿Que tipo de aprticionado es mejor ahcer para un sistema dual Windows/Ubuntu?

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Vie Sep 10 11:21:10 BST 2010

El 10/09/10 08:53, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
> Hola:
>
> Pues yo tengo en casa Ubuntu Studio en una partición de 40 GB con home
> incluido y todo, y no tengo gran cosa de información guardada y sin
> embargo ya tengo 36.8 GB ocupados. Desde luego no pretendo saturar la
> compu de aplicaciones novedosas que pruebe una vez y ya, pero en general
> creo que poco a poco iré sumando cosas, no muchas espero, pero trataré
> de ver que tanto de mis 20 GB destinados se llenan y tomar esa
> limitación en cuenta.
>
> Por lo de la SWAP quizá 2 GB me basten, pero bueno si sobra un poco será
> [...]
Yo no uso hace algunos años windows, pero sabiendo lo que se ahora mismo
me decantaria por unas especificaciones mas o menos al sistema en el que
trabaje mas regularmente. Pongo mi ejemplo a lo que yo dejaria las
particiones como las tendría ahora mismo si tuviese que estar usando
windows:
Disco duro de 250 gb
Windows:
  50 GB va sobrado incluso diría que demasiado solo entrarían mi hijo el
pequeño a jugar los cuatros juegos que tiene y algún hardware que no
puedo usar en Linux (gps,pda-gps) ahora mismo lo tengo con un windows xp
virtualizado con Virtualbox.
Linux:
/ raíz con 10 gb no necesita mas palabra llevo años y sacando los
archivos de apt-cache no se me ha llenado jamas.
Swap: El doble de la memoria RAM si tienes 512mb sino con 1 GB es
suficiente, sino te quieres complicar deja que Linux haga su trabajo,
esto es lo que yo suelo hacer, puesto que con un HD de 250 GB solo para
Linux no me importa perder un par de GB.
/home todo lo que resta de mi disco duro puesto que es donde trabajo
regularmente, con mis cosas de fotografía y musica y todo.
Bueno esto es como ejemplo para que tengáis una idea, verdaderamente no
es el caso puesto que uso solo Linux y virtualizo para el hardware que
no me detecta mi Ubuntu. Saludos.

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito http://curioseandolinux.blogspot.com