Particionar un disco para servidor

Orlando Nuñez onvinil en gmail.com
Mar Nov 23 22:15:50 GMT 2010

El 23 de noviembre de 2010 17:20, Claudio <doldraug en gmail.com> escribió:

> Filtro de contenido (Dansguardian), Samba, Cortafuegos, Jabber  (Openfire),
>  Portal web (Joomla), para esto cree las siguientes particiones:

> instalacion

> BlackBerry de Movilnet

Saludos.

Ciertamente olvide la partición de área de intercambio, yo le asigne el
doble de la cantidad de RAM asi que le coloque

8 GB

Así que todo quedo:

30 GB "/" Sistema
20 GB "/tmp" Temporal
60 GB "/var" Variables
8 GB "swap"
Resto GB "/home" Datos

Dos (2) discos de 500 GB, en arreglo RAID1 (espejos) configurado desde el
proceso de instalacion con el siguiente manual

http://bobbyallen.wordpress.com/2008/05/19/installing-ubuntu-with-a-software-raid1-configuration/

<http://bobbyallen.wordpress.com/2008/05/19/installing-ubuntu-with-a-software-raid1-configuration/>