Particionar un disco para servidor

Claudio doldraug en gmail.com
Mar Nov 23 22:59:07 GMT 2010

El 23/11/10 19:15, Orlando Nuñez escribió:

> El 23 de noviembre de 2010 17:20, Claudio <doldraug en gmail.com
> <mailto:doldraug en gmail.com>> escribió:
>
>     El 23/11/10 13:06, onvinil en gmail.com <mailto:onvinil en gmail.com>
>     escribió:
>      > Saludos.
>      >
>      > Yo configure un servidor con estos servicios: DHCP, DNS, Proxy
>     (Squid), Filtro de contenido (Dansguardian), Samba, Cortafuegos,
>     Jabber  (Openfire),  Portal web (Joomla), para esto cree las
>     siguientes particiones:
>      >
> [...]
Sistema y Home en particiones primarias (Son mas seguras).
El resto no es tan grave puede ir en extendidas.
Si puedes conseguir un disco mas armate un RAID 5. (Creo que es mas
seguro pero allí hay que ver si hay requisito de velocidad).

Mi maquina esta en 3 discos en raid 5.
Swap 2G
/ 24G
/home (el resto).