cambiar resolución de dos monitores de forma independiente

alvaro mailhos alvaro.mailhos en gmail.com
Mie Nov 10 12:28:39 GMT 2010

Hola,

Tengo Ubuntu 10.04 instalado en un netbook con una pantalla de 1024x600
pixels. Mi idea es usar este netbook para conectarlo a un monitor de
1920x1080 para reproducir videos. Al conectar el monitor al netbook, las
imágenes en ambas pantallas aparecen totalmente deformadas. Al ir a
Sistema/Preferencias/Monitores, no se me habilitan las resoluciones de
pantalla de mi equipo.

¿Cómo puedo tener control sobre la resolución de los dos monitores? Lo ideal
sería poder instalar alguna interfase gráfica, ya que una vez reproducido el
video, me gustaría poder regresar a la resolución original del monitor de
forma sencilla.

Saludos,

Alvaro