Re: cambiar resolución de dos monitores de forma independiente

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Dom Nov 14 00:49:00 GMT 2010

El 10 de noviembre de 2010 07:58, alvaro mailhos
<alvaro.mailhos en gmail.com>escribió:

> Hola,
>
> Tengo Ubuntu 10.04 instalado en un netbook con una pantalla de 1024x600
> pixels. Mi idea es usar este netbook para conectarlo a un monitor de
> 1920x1080 para reproducir videos. Al conectar el monitor al netbook, las
> imágenes en ambas pantallas aparecen totalmente deformadas. Al ir a
> Sistema/Preferencias/Monitores, no se me habilitan las resoluciones de
> pantalla de mi equipo.
>
> ¿Cómo puedo tener control sobre la resolución de los dos monitores? Lo
> ideal sería poder instalar alguna interfase gráfica, ya que una vez
> [...]

Álvaro:

Yo tengo una minilaptop que uso con un monitor de 19''. Cuando arranco
Ubuntu la resolución del monitor es muy mala. Por la lista me recomendaron
ir al terminal y usar la orden "xrandr -s 0". Eso me coloca el monitor con
una resolución bastante buena, pero se apaga el monitor de la minilaptop.

Te advierto que no he tenido tiempo de documentarme bien de la orden xrandr.

Ojalá te sirviera.

Douglas.