¿Como remover Avast y AVG?

Mie Mayo 5 13:12:28 BST 2010

El mar, 04-05-2010 a las 22:36 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:
> Pues creo que mi instalación fue defectuosa, lo intenté al principio
> con ClamAV pero nunca lo pude hacer correr. Luego con AVG que me
> pasaron una versión antigua para linux pero no hay icono ni nada y en
> Synaptic no aparece siquiera.
>
> Con Avast! pasó algo similar, aunque aquí si tengo icono y hasta había
> obtenido una clave para ejecutarlo, pero ya no funciona. Realizando lo
> que José Delgado sugiere o mejor dicho rectificandolo a ver si salia,
> no he tenido mejor resultado.
>
> En cuanto a lo que comenta Mauricio (que extrañamente me habla de
> [...]

Si la instalación no fue estándar y/o defectuosa, pues debería hacerla
más fácil de eliminar manualmente, simplemente aplicando los siguientes
pasos:

1) Ubicar el directorio de instalación, para lo cual puedes hacer
sencillamente lo siguiente

$ sudo updatedb
$ locate avast #o locate avg

Como te decía en el anterior mensaje la instalación de las actuales
versiones de avast y avg se hace en los
directorios /usr/lib/avast4workstation y /opt/grisoft, respectivamente

2) El segundo paso es eliminar los enlaces simbólicos a los binarios
instalados en /usr/bin

3) Eliminar manualmente los iconos creados,
Para editar los accesos en el menú Aplicaciones, clic derecho sobre el
menú, luego puedes editar los accesos listados en los mnenús, eliminando
cualquiera.

4) Darle una miradita, por si acaso, al archivo /var/lib/dpkg/status
asegurándote que no haya registro de estas aplicaciones en este archivo,
en caso de que lo o los hubiese eliminarlo borrando dicho bloque.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.