緾omo remover Avast y AVG?

Mar Mayo 4 20:07:28 BST 2010

El lun, 03-05-2010 a las 22:26 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribi贸:
> Hola:
>
> Pese a las euforicas instalaciones de Lucid Lynx yo sigo en Ubuntu
> 8.04+ y resulta que queriendo escanear la aprticion de windows quise
> suar Avast (previamente instalado) pero fall贸 el porograma. Decid铆
> desinstalar con sudo apt-get avast! remove pero no lo consegui, baje
> de la pagina de Avast la neuva version y reinstal茅 y cuando estaba
> actualizando la base de datos fall贸 y dese entonces no puedo acceder.
>
> 驴Quisiera saber c贸mo desisntalar Avast de mi equipo y de paso el aVG
> que nunca pude correr para instalar la ultima version?

> [...]
Usted debe haber instalado Avast mediante un paquete del tipo
avast4workstation_x.x.x-x_i386.deb, intente eliminarlo con...

$ sudo dpkg -r avast4workstation_x.x.x-x_i386.deb

En todo caso Avast se puede desinstalar tambi茅n manualmente...

Primero corra el script uninst.log que borra todos los iconos
instalados, luego quite los accesos simb贸licos y por 煤ltimo el
directorio de instalaci贸n:

$ sudo sh /usr/lib/avast4workstation/share/avast/desktop/uninst.log
$ sudo rm /usr/bin/*avast*
$ sudo rm -R /usr/lib/avast4workstation

... y listo con Avast :)

En el caso de AVG debiera ser similar... busque su nombre en Synaptic
(si instal贸 un .deb) y desinst谩lelo. En este caso el directorio de
instalaci贸n es /opt/grisoft; quitar 茅ste m谩s los enlaces simb贸licos
en /usr/bin y los iconos creados debiera servir.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.