Pantalla en negro en arranque modo live Ubuntu 10.04 LTS en Dell XPS 730

Julian de la Guia delaguia en gmail.com
Dom Mayo 2 10:01:28 BST 2010

El 02/05/2010 1:52, Federico escribió:
> Hola, estoy probando Lucyd Linx en una máquina virtual y me pasó lo mismo. Lo
> que hice fue apretar la tecla F6 "otras opciones" en el menú del cd antes de
> poner "probar sin instalar". Ahí marqué acpi=off, luego aprete ESC para salir de
> ese menú y le puse "probar sin instalar". Arrancó y puedo ver todo bien, pude
> instalarlo. Ahora bien, cuando reinicio el sistema (una vez que te lo pide el
> proceso de instalación) me pasa exactamente lo mismo, la pantalla se queda en
> negro y titila el cursor arriba a la izquierda...

> [...]

Hola,

Acabo de hacer también la prueba que me indicas y sigue sin resolverse
el problema, la pantalla negra después de seleccionar la opción de
"Probar sin instalar" permanece. No funciona.

He visto que en el link que me pasas hay una opción, en una de las
capturas de pantalla, para activar "modo gráfico seguro", pero en esta
versión de Ubuntu, esa opción no aparece. Una lástima, nunca está de más
poder asegurar ver qué está ocurriendo realmente en el arranque del
sistema, básicamente para detectar donde se produce el problema, luego
investigar y resolverlo. Así, tal como está hecho ahora, no hay manera.
Me gustaba más el sistema de las versiones antiguas.

También he probado a quitar el parámetro de arranque "quiet", a pulsar
ESC o CTRL+ALT+F1 cuando sale la pantalla en negro (en modo texto y con
el cursor en la esquina superior izquierda) y nada, ni un triste mensaje
de Ubuntu (ni para bien ni para mal).

Sigo mirando en foros y por Internet, hay bastante gente con este
problema. Algunos lo han resuelto (yo he probado todo lo que he visto y
no me ha servido) pero la mayoría seguimos sin poder instalar desde cero
Ubuntu 10.04 LTS.

Gracias de todas formas.

Un cordial saludo,
Julian