Pantalla en negro en arranque modo live Ubuntu 10.04 LTS en Dell XPS 730

Federico federico_gazaba en hotmail.com
Dom Mayo 2 00:52:12 BST 2010

Hola, estoy probando Lucyd Linx en una máquina virtual y me pasó lo mismo. Lo
que hice fue apretar la tecla F6 "otras opciones" en el menú del cd antes de
poner "probar sin instalar". Ahí marqué acpi=off, luego aprete ESC para salir de
ese menú y le puse "probar sin instalar". Arrancó y puedo ver todo bien, pude
instalarlo. Ahora bien, cuando reinicio el sistema (una vez que te lo pide el
proceso de instalación) me pasa exactamente lo mismo, la pantalla se queda en
negro y titila el cursor arriba a la izquierda...

No soy técnico ni nada parecido, pero googleando un poco sobre "aspi=off"
aparece algo en la web de ubuntu (en inglés):

https://help.ubuntu.com/community/BootOptions

En ese link dice que algunas máquinas no soportan algo que tiene que ver con
"ACPI (Advanced Configuration and Power Interface)", que es lo que puse en off.

Espero que te sirva. Si tengo algo más escribo de nuevo... Suerte!

Federico.-