Flash en Lucid 64 bits

mauricio mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Jul 29 15:53:24 BST 2010

El jue, 29-07-2010 a las 11:00 +0000, David escribió:
> Hola Ubunteros:
>     Actualmente tengo Ubuntu 8.04 32 bits, me he comprado un nuevo PC de 64 bits, he probado el live-cd de Lucid 64 bits pero las páginas con flash no se ven las animaciones, ¿es muy complicado instalar y que funcione el plugin de Flash?
>
>    Un saludo
>        David

Hace un tiempo (poco) Adobe Labs, quien desarrollaba el plugin flash de
64 bits para Linux anunció que ya no proseguiría el desarrollo de esta
versión del plugin (se quedó en una beta de la versión 10 me parece)...
así que para SOs de 64 tienes la opción de instalar la beta que quedó
(tiene un problemilla de seguridad) o puedes utilizar el plugin de 32
bits (que sigue siendo desarrollado) y que tiene un instalador en los
repositorios.

Si eres nuevo usuario te sugiero que instales el metapaquete que
contiene todos los plugins que se usan habitualmente para reproducir
streams de radio, ver vídeos, flash, usar aplicaciones java, etc.

Para hacerlo abre una terminal (Aplicaciones > Accesorios: Terminal) y
ejecuta el comando...

$ sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Yo generalmente instalo el plugin java por separado, pues no me gusta el
de código libre que se instala (icedtea6-plugin para openJDK) con el
método de arriba...

$ sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-plugin
--
mauricio <mike.alfa.2007 en gmail.com>