Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic 32 + 9.10 Karmic 64 bits...pero Hardware infrautilizado.

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Feb 3 09:44:45 GMT 2010

2010/2/3 Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>

> Estimados Mauricio. Guido, Gabriel y Compañeros/as de la Lista:
>
> Como los he leído enzarzados en un tema lindo os cuento:
>
> Como mi conexión con Internet es la que es - en ocasiones y con suerte
> llego a poder bajar hasta 50kb/s, he ido actualizando Ubuntu desde la
> versión 9.04 en base a CD alternate 9.10 para una placa madre-CPU 32.
> He de deciros que no se completó del todo y que "limpiar por limpiar" no
> me ha gustado hacerlo ya que el sólo hecho de pasar de una versión a
> otra me costó el "barrido de muchos programas que salvé con un APTonCD y
> volví a colocar.

> [...]

No se pueden ver más de 4GB de RAM en un sistema de 32 bits

Debes usar un kernel con PAE  para poder acceder a memoria física más allá
de 4GB, o usar un sistema de 64

Busca en google

ubuntu kernel PAE

http://www.cyberciti.biz/faq/ubuntu-linux-4gb-ram-limitation-solution/

Ojito que la gestión de las páginas de memoria es algo distinta bajo PAE,
pero para si tu uso de este sistema es para escritorio, no hay problema

D.