Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic 32 + 9.10 Karmic 64 bits...pero Hardware infrautilizado.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mie Feb 3 23:31:36 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Victor Padro <vpadro en gmail.com>
Para: Lista de distribución Ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic 32 + 9.10 Karmic 64
bits...pero Hardware infrautilizado.
Fecha: Wed, 3 Feb 2010 00:06:46 -0600

2010/2/2 Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>:
> [...]
> El apt-get update se confunde con los CDs porque hay de todo y no
> termina de aclararse informando que no tiene acceso a CD Ubuntu Jaunty
> ni al los APTonCD.
>
> Voy haciendo con este híbrido y lo he apagado varias veces reiniciándose
> sin problemas, pero sigo sin pasar de los 2,5 Gigas de RAM. El sistema
> reconoce los 2 núcleos de la CPU pero no la memoria RAM de 4 Gigas.
>
> Les agradezco vuestro consejo.
>
> Perico.
>

> --
> Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>

Lo que necesitas es instalar la version de Ubuntu 64bits  para que te
detecte los 4GB de RAM y si hay alternate CD de 64 bits:
http://ubuntu.uc3m.es/ubuntu-releases/9.10/

o si puedes conseguirte el DVD con alguien cercano tambien te puede ayudar:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/9.10/release/

--
Linux User #452368
http://twitter.com/vpadro

"Everything that irritates us about others can lead us to an
understanding of ourselves"

Víctor:

Di tus líneas a Barcelona (también encontré otras) y pienso lo tendré
mañana.(Bueno hoy)

Muchas gracias; pero la gente con la que trabajo no termina de saber
buscar en Ubuntu y siguen los tópicos de las páginas comerciales.
También me pasó con el Virtualbox, pero pude bajar el paquete desde
aquí.

No es fácil hacer emigrar a gente que sólo desea cumplir con su trabajo
de rutina sin complicaciones. Se pagan royalties para sufrir el expolio
de no pensar, que eso es demasiado complicado. Y lo malo es que me toca
sacarlo de presupuestos que se extraen de la ayuda social y sanitaria.

No le hagas caso a mis Off topics.

Gracias perico.