OT: Automatas finitos, diagramas, tablas

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Sab Ago 28 03:07:01 BST 2010

2010/8/27 laura <laupri en gmail.com>

> hola!
>
> Primero que nada, perdón por este gran Off Topic, segundo, alguien
> sabe explicarme esto de los autómatas finitos?
>

> http://es.wikipedia.org/wiki/Aut%C3%B3mata_finito#Representaci.C3.B3n_como_diagramas_de_estados
>
> Gracias, (respondedme por privado, por favor, no quiero que se enfade
> nadie!)
>
> laura

Laura la explicación está en el sitio que pusiste, pero para que te des una
idea....es una forma de realizar una verificación sobre un dato y devolver
la salida de este.

un ej, quiero un programa que me diga si el caracter "-5.0" es un número
entero (no lo es obvio), siendo este dato el dato de entrada pasará por una
serie de estados hasta devolver que no lo es...para que esto?

cuando tenés armado el automáta podrás pasarlo a una matris y a partir de un
lenguaje de programación recorrer dicha matriz y determinar si el dato que
le pasaste es un, en este ej, un entero o no.

Te digo lo que me acuerdo cuando vi este tema en la facultad. Es muy
interesante....

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.