No me aclaro con sudo y gksudo

Daniel González ikarush en gmail.com
Jue Sep 24 13:57:40 BST 2009

2009/9/24 csalinux <csalinux en gmail.com>

> Si, te has explicado muy bien, gracias... Lo que pasa, e igual digo una
> barbaridad, es que no me suena eso de que no sea posible... Debian no
> funciona con el sudo así, así que debe haber algún modo de cambiar el
> comportamiento, digo yo.

Si utilizas sudo en debian, si funciona así. ( o donde lo utilizes ).

Utilzar sudo, es más seguro que trabajar directamente con el usuario root.

Fijate que en debian por ejemplo en lugar de sudo tendrias dos
usuarios root, y user y su, para autenticarte en tareas de
administración.
Esto es más farragoso, por necesitar dos claves.

Puede darse el caso ( y se da ) de que te autentiques como root, para
casi todo, y al final acabas cometiendo una pifia.

No se si ves la idea.

Al final es cuestion de gustos, tanto en debian como en ubuntu puedes
usar las dos cosas.

---
Daniel González Cerviño
tel 653965048