[OT] Base de Datos Transaccionales GNU vs $$$

Irving Leonard irving.lp en feestudiantes.cujae.edu.cu
Mar Sep 22 05:14:00 BST 2009

El Saturday 22 August 2009 06:45:49 pm Juan Márquez - Ubuntu Colombia
escribió:
> Saludos Cordiales.
>
> Amigos recurro a este medio ya que es mi ultimo recurso en tratar de
> encontrar por puño y "letra" de aquellos que han tenido experiencia en el
> uso de Gestores y motores de Base de Datos GNU en ambientes altamente
> criticos y/o transaccionales.
>
> Actualmente tengo unas empresas con proyectos sobre base de datos MS-SQL y
> Oracle donde me muestran tablas comparativas reales, todo un trabajo del
> Help Desk gestionando un Check List de pruebas de esfuerso, de estres, y
> concurrencia con 500 usuarios y mas de un millon de trasacciones
> [...]

no hay que buscar por la web pues tu filtro es muy cerrado; swl lo único que
apunta a gran stress es el postgres, su meta es oracle, tienen un trabajo muy
serio. No se hasta que punto son compatibles plsql y pgplsql pero
probablemente halla alguna herramienta por internet para hacer la conversión.
En cuanto a servicios ligeros (como web, algo parecido) puedes usar un
backend mysql, sqlite o simple xml (si no quieres utilizar postgres para
ello).
Está algo intrigante eso de tener aplicaciones sobre oracle y mssql a la vez,
me imagino que sea esa idea (web, alguna que otra aplicación administrativa)
pero nunca he oido de mssql con grandes volumenes.
Con la adquisición de mysql por oracle no he leído que harán con mysql, pero
me imagino será muy poco probable que llegue a ser algo parecido a oracle, lo
dejarán como algo para el mercado low-end.
Por cierto, hace algún tiempo se estuvo discutiendo de gestores en
ubuntu-users y dicen algunos que en grandes bancos se usan gestores de hace
30 años, que no son relacionales. Algo asi, te recomiendo que busques en sus
archivos.
--
saludos
irving

Participe en Universidad 2010, del 8 al 12 de febrero de 2010
La Habana, Cuba
http://www.universidad2010.cu

SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL LEGADO Y DIVERSIDAD. ARQUITECTURA Y URBANISMO.

El rescate de los valores urbanos y arquitectónicos en tiempos de globalización

Colegio de San Gerónimo, La Habana Vieja, noviembre 24-27, 2009