Ruta Fija al Iniciar el sistema

Carlos Ernesto Pruna Capdevila carlosepc en biomat.uh.cu
Mie Sep 16 12:45:45 BST 2009

Mira lo que teiens que hacer es muy sencillo, abres el
/etc/network/interfaces

y debes de tener la interfáz del loopbacj y las eth

te pones debajo de la interfáz a la que quieres que la ruta sea ejecutada.

y pones

ej.

up route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.1

si tuvieras varias interfaces, ej un proxy, y tienes que poner rutas
diferentes para cada interface

en caso de que fueran eth0 y eth1

auto eth0
iface eth0 inet static
address x.x.x.x
netmask x.x.x.x

up route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.1

auto eth1
iface eth1 inet static
address x.x.x.x
netmask x.x.x.x

up route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.1

+ - esta es la idea...
espero les llegue
salu2
cordiales