Hola personas! algunas preguntas.

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Mar Sep 15 10:02:21 BST 2009

Hola Fran,
Antes que nada, bienvenido a la lista y bienvenido a Ubuntu :)
Voy a responderte entre párrafos.

El 15 de septiembre de 2009 07:04, Francisco Nicolás Hardoy <
sanfranciscodeasis en gmail.com> escribió:

> Hola a todos!  soy Leon y acabo de instalar ubuntu...
>
> Y   creo que voy a necesitar su ayuda porque borre todo lo que existia
> de microsoft en mi compaq presario cq40la...
>  Error: Arquitectura incorrecta 'i386'
> Ya tengo algunos temas a solucionar,
>
> 1) Quiero ver videos de youtube pero me pide el flash...  cuando
> instalo que es para ubuntu, me dice: Error: Arquitectura incorrecta
> 'i386'

Este tema se trato recientemente en la lista
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2009-August/038770.html
Abre un terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y teclea lo
siguiente sin las comillas "uname -m -p", pulsa enter y pegas aquí el
resultado.
Para el tema del flash, existen varios reproductores: SWFplayer, GNash o el
privativo de Adobe. Los tres estan en Synaptic, creo. Yo opté por instalar
este último porque además de los videos de youtube necesitaba poder
reproducir juegos en flash para mi hija.

2) Como hago para configurar una cuenta de hotmail en el evolution?

No uso hotmail, pero con otros servicios de webmail, lo primero es habilitar
la opción de acceso POP o IMAP en tu cuenta. En GMail, por ejemplo, el
acceso se habilita en
http://mail.google.com/mail/?shva=1#settings/fwdandpopy las
instrucciones para diferentes clientes de correo se encuentra en
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&ctx=mail&answer=12103.

> 3)¿como hago para saber si me reconocio el microfono y la camara que
> trae incorporada?

Instala Cheese, para ello ve a Sistema > Administración > Gestor de paquetes
Synaptic

> 4)¿que programa de mensajeria instantanea me recomiendad? que tenga
> opcion de camara y microfono...

Programa de mensajería, Pidgin sin lugar a dudas. Con él puedes acceder a
(casi?) todas las redes de mensajería. Leí que la última versión ya tiene
soporte de vídeo y audio, pero creo que aún no está en repositorios para
Ubuntu. Podrías instalarlo manualmente, hace poco se trató en la lista
también https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2009-August/038684.html

5)¿que antivirus me recomiendan, completo,con todo el tipo de
> proteccion que necesita la maquina?

Je, esta es buena. Para los que venimos de Windows, sorprende que en
GNU/Linux NO haga falta antivirus, puedes vivir perfectamente sin él.
Si estas comenzando te recomendaría que te leyeras la ayuda del sistema (ese
iconito azul con un interrogante en el panel superior) y alguna guía
introductoria, yo siempre paso el enlace a esta [1] (en español) que aunque
es de versiones anteriores, sigue siendo vigente y esta otra [2] (en
inglés).

[1]
http://www.scribd.com/doc/3032679/formacion-cnice-mec-esmateriales43cdpdfcap04
[2] http://www.ubuntupocketguide.com/index_main.html

Saludos y que viva!!

--
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428