Help: Ubuntu se "cuelga"

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Jue Sep 3 15:38:42 BST 2009

2009/9/3 Eli Jo <elijoma en gmail.com>:
> Hola,
>
> Hace varios dias que instale Ubuntu (Ubuntu-9.04-desktop-AMD64) en el disco
> duro y no consigo avanzar porque se me cuelga frecuentemente, muchas veces
> nada mas arrancar, otras al correr Firefox y veo que el proceso Xorg usa el
> 100% de la CPU o tiene picos muy altos. He intentado interpretar los varios
> logs del sistema pero dada mi ignorancia no consigo encontrar donde esta el
> problema.
>
> Aunque despues de hacer los updates he conseguido que sea mas estable
> todavia se me sigue colgando y me paso el dia "rebooteando"

> [...]

Desactiva los efectos de escritorio y dinos que tal te va

Si los tienes desactivados
dinos las ultimas lineas de el archivo /var/log/Xorg.0.log
En una terminal (Aplicaciones > Accesorios > terminal) escribe
$ tail -20 /var/log/Xorg.0.log

y mandanos el resultado

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.