administrar el source.list

Lun Nov 16 17:55:31 GMT 2009

El dom, 15-11-2009 a las 19:52 -0300, roberto german puentes diaz
escribió:
> hola gente,
>
> con cada instalacion que hago me sucede lo mismo...
>
> Como administran su source list...
>
> No hablo de hacer
> sudo gedit /etc/.../source.list
> copy bla bla
> save
> wget ..key
>
> etc..
>
> sino de una forma facil de administrar cada repo en el source y que
> quede sincronizado online por ejemplo
> o que con una linea se agrege repo y se haga la instalacion...
>
> que otras formas hay de adminitrar los repos y de hacer la instalacion
> [...]

La verdad, no entiendo mucho lo que quieres, pero supongo que te
refieres a instalar nuevos repositorios sin tener que entrar a modificar
el surces.list y también cómo administrar los paquetes .deb de forma más
fácil. Esto entendí...

Bueno, puedes administrar los repositorios gráficamente desde Synaptic,
en el menú Configuración > Repositorios → Otro software, donde podrás
añadir las URL de los nuevos repositorios que quieras o borrarlos según
necesidad. Cierras la ventana, haces «Recargar» y ya puedes buscar e
instalar los nuevos paquetes, buscando temáticamente en la ventana
izquierda.

También puedes utilizar el instalador de aplicaciones que está en el
menú, Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.