Formatos Libres Vs Privativos

Lun Nov 16 17:24:32 GMT 2009

El dom, 15-11-2009 a las 17:15 -0400, Sócrates A. De Js. Piña Calderón
escribió:
> Hola me gustaria saber porque no convierten los formatos privativos de
> musica a formatos libres como Ogg y Theora ... creo que obtendrían mejor
> uso de la multimedia y una mejor calidad en su reproducción

Concuerdo contigo, el formato libre ogg es preferible al mp3, además en
cuanto a calidad es mejor. Yo sugiero extraer la música de CDs en
formato ogg; el pequeño/gran problema que existe hoy en día es que estos
formatos, en algunas zonas geográficas, son muy poco reconocidos por los
reproductores de música (culpa de los fabricantes y de los
distribuidores), de hecho yo no he visto ninguno que reproduzca formato
ogg por estos lados (si supiera de uno me cambio inmediatamente) y esto
es triste, porque nos imponen un formato cerrado y algo inferior,
coartando nuestra libertad de elección.

Sin embargo, cuando subo vídeos de música a Youtube siempre utilizo
formato ogg (también para escuchar en el computador) logrando muy buenos
resultados en la calidad final.

Lamentablemente, para llevar en mi reproductor estoy amarrado al mp3.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.