C++ desde Ubuntu

Mie Mayo 20 15:50:13 BST 2009

El mié, 20-05-2009 a las 01:17 -0300, Juan Daniel escribió:
> Hola, lamento tener que molestarlos pero encestaría me aconsejen sobre
> el lenguaje de programación C++ en Ubuntu. Soy estudiante de
> Ingeniería en Informática y toda mi vida he usado windows, pero como
> buen informático me gusta explorar nuevos caminos, pero he aquí el
> problema. La carrera que estoy cursando me demanda utilizar C++ para
> crear aplicaciones para windows, quería saber si hay alguna forma de
> hacer esto desde Ubuntu y con software libre, porque sinceramente
> windows ya me tiene cansado. No se mucho de compiladores pero supuse
> [...]

Ok, creo que encontré una opción factible. Consiste en instalar el
emulador Wine primeramente (un emulador de entorno W$) y luego instalar
una IDE adecuada, como Dev-C++ (NetBeans es más complicado porque corre
sobre Java).

Para instalar Wine haces..

$ sudo aptitude install wine

... Una vez instalado Wine, puedes descargar el instalador de Dev-C++
desde el siguiente enlace...

http://prdownloads.sourceforge.net/dev-cpp/devcpp-4.9.9.2_setup.exe

... esta IDE está en fase beta desde hace algunos años (antes la usaba
bastante en W$), es estable, aún cuando pudiera tener alguna maña.

Una vez descargada la IDE (como puedes ver es un .exe) simplemente haces
doble clic sobre ésta y comenzará a ejecutarse el instalador (gracias a
Wine). Te da la opción de configurar idioma y crear la caché del editor
para autocompletado (para las librerías C, C++). También da la
posibilidad de escoger la apariencia de la IDE. Ésta quedará disponible
en el menú...

Aplicaciones > Wine > Programas > BloodShed Dev-C++ > Dev-C++

Quizás podrías utilizar el mismo principio con otras IDEs, como Borland,
por ejemplo...

Espero te sirva.
--
Saludos,