Problemas con conexiones Dialup

Andres Fuentes andres.fuentes en altana.es
Mar Jul 14 11:51:58 BST 2009

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Ernesto Escobar
Enviado el: domingo, 12 de julio de 2009 4:48
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Problemas con conexiones Dialup

Saludos amig en s, Estoy confrontando serios problemas con las conexiones desde mi Ubuntu 8.10. He probado tanto con gnome-ppp, wvdial y kppp. En los dos primeros obtengo este error:

--> WvDial: Internet dialer version 1.60 Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATM1L1DTNUMERO <--- por seguridad escondo ahora el numero.
--> Waiting for carrier.
ATM1L1DT Numero <--- IDEM
CONNECT 460800/V.90 44000/V42b
--> Carrier detected.  Starting PPP immediately.
--> Starting pppd at Sat Jul 11 21:53:50 2009
--> Warning: Could not modify /etc/ppp/pap-secrets: Permission denied
--> --> PAP (Password Authentication Protocol) may be flaky.
--> Warning: Could not modify /etc/ppp/chap-secrets: Permission denied
--> --> CHAP (Challenge Handshake) may be flaky.
--> Pid of pppd: 7163
--> Disconnecting at Sat Jul 11 21:53:51 2009 The PPP daemon has died:
--> pppd options error (exit code = 2) man pppd explains pppd error
--> codes in more detail.
--> I guess that's it for now, exiting
--> The PPP daemon has died. (exit code = 2)

El modem es un ZyXEL Omni 56K USB (siempre lo he usado sin problemas).
El marca y logra la conexión bien, el problema claramente está en la negociación del pppd. El codigo de error que tengo es el 2. El manual del pppd dice que ese error es:  "An error was detected in processing the options given,  such  as two mutually exclusive options being used."
en nuestra lengua sería: "un error fue detectado mientras se procesaban las opciones dadas, posiblemente fueron usadas 2 opciones mutuamente exclusivas", pero el problema es que no es así, el archivo /etc/wvdial.conf que siempre he empleado desde la 8.04 es el mismo, incluso lo tengo respaldado en un CD y siempre me trabajó, lo pruebo con el wvdial del Knoppix 5.0 y trabaja bien, lo paso a continuación:

$ more /etc/wvdial.conf
[Dialer Defaults]
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 Modem Type = USB Modem Phone = Numero <--- lo oculto por seguridad.
ISDN = 0
Username =  nombre <--- al igual que arriba
Init1 = ATZ
Password = contraseña<---- IDEM
Modem = /dev/ttyACM0
Baud = 115200
Stupid Mode = yes

Cambie tambien los permisos sobre /etc/ppp/pap-secrets y /etc/ppp/chap-secrets pero continúa lo mismo... El dichoso error 2.
Cosa curiosa y diferente me ocurre con el kppp, el mismo se cierra cuando quiero agregar el numero telefónico a la cuenta creada, por lo que nunca puedo llegar a marcar. instale y todo el KDE4 para probar pero nada, se cierra inesperadamente.
¿ A alguien se le ocurre algo más que pueda ser que no me puedo conectar?
Por cierto el sistema es instalado a través de un DVD de Artistx, que en fin de cuentas es Ubuntu 8.10 con algunas aplicaciones graficas extras preinstaladas, además uso una copia local del repositorio del 8.10 para las demás cosas que necesito instalar, es imposible por conexiones dialup mantener el sistema actualizado. el núcleo que uso es:
$ uname -a
Linux linuxene 2.6.27-14-generic #1 SMP Fri Mar 13 18:00:20 UTC 2009
i686 GNU/Linux

Amigos agradezco cualquier pista, Muchas gracias,

  Ernesto Escobar
-----------------------
LinuxUser: 352137

Hola Ernesto,

Los permisos no debiste modificarlos correctamente, pues en la traza que nos facilitas se indica :

Warning: Could not modify /etc/ppp/pap-secrets: Permission denied

Prueba a cambiarlos correctamente para permitir la escritura en esos ficheros y captura de nuevo la traza para ver cuál es el error en este punto.

Revisa además la passwors que hayas puesto, pues por el mensaje parece que está "cortada" o es "incompleta" o "no sigue el formato apropiado" :
PAP (Password Authentication Protocol) may be flaky
CHAP (Challenge Handshake) may be flaky.

...En cualquier caso, empiezo a pensar que el KDE hace aguas con el tema de las conexiones : yo tampoco consigo conectarme via wifi desde Kubuntu 9.0.4 (tengo hilo abierto al respecto y no consigo avanzar con este tema, ni con el KDE ni desde Terminal)

Saludos

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4219 (20090705) __________

http://www.eset.com