REstauar sistema

Manel Garcia Andreu susero en gmail.com
Sab Ene 31 19:13:33 GMT 2009

Hola Pilar:

Tu tranquila porque gracias a la gran aventura que estas haciendo hacemos
que ubuntu siga siendo la principal distribucion, y que Linux este donde
esta, cosa que hace años si que era dificil el tema.

Vamos haber, lo primero que tienes que hacer es la mentailizacion que se
trae de windows, a la hora de entrar en linux. No tiene nada que ver, bueno
si, que los dos son codigos informaticos ;)

Se que cuando se pone uno en linux lo que mas le cabrea es asignase cada vez
y cada vez que quieres entrar en root, y lo que primero que hace todo el
mundo es quitar esas opciones, de una forma u otra.

Los desarrolladores lo pensaron, pues no es lo mismo que se daba linux hace
unos años, (solo servers) que ahora que viene todo el mundo buscando un
sistema mas estable, y seguro.

Ubuntu trae configurable estas dos cosas, yo ahora no estoy en una maquina
ubuntu, si no mac, y no puedo darte exactamente donde se encuentran esas
opciones, si las hubieras señalado ahora tendrias que tan solo quitarlas.

Yo te aconsejaria instalar de nuevo, como cosa mas facil y sin
complicaciones, así te daras cuenta de otras cosas, y no te fustres porque
si supieras la de veces que he tenido que instalar, por no romperme la
cebeza te asustarias, y supongo que todos nos ha pasada la primera vez,
excepto aquello que no sean autodidactas.

Ahora bien, hay una cosa que tienes que saber:

Linux, tiene que tener SIEMPRE, PERO SIEMPRE, usuario y root, o lo que es lo
mismo usuario y administrador, Es la unica forma que te permite la libertad,
la tranquilidad, de no ser invadida, por intrusos, o por ti misma cargarte
el sistema.

Se que esto te ara pensar que mierda, pues no, eso diras que bueno es cuando
lleves 8 meses con ubuntu y te digan que hagas de "guru" en  ventanuco de
Windows.

RECUERDA: que no es lo mismo la sesion de windows que el usuario de linux,
no es lo mismo el root que el adminstrador de windows.

Espero ahora que algun compañero pueda darte su opinion al respecto, porque
de aquí nace la libertad de opinar. Y ponte algunos de los programas que te
han dicho los compañeros mas instalar todo, de esa forma podras dar marcha
atras si te interesa,

Saludos y no desanimes, solo pensar que hay una maquina mas sin windows me
ha animado a participar en la lista, cosa que no suelo hacer, por contra mas
se linux, mas se que menos se de linux, en fin.

Manel

La segunda es