Necesito ayuda

Sofía Nadia Vitale Pla sofvital en hotmail.com
Sab Ene 31 14:41:30 GMT 2009

Hola.

Tengo un problema con ubuntu, tengo instalada la versión 8.04, primero quería saber cómo hago para darme cuenta si tengo instalada la de 32 bit o 64 bit, ya que no lo instalé yo. Y quería saber que diferencias existe entre esas versiones.
Otro problema que tengo y es el más importante es que no puedo eliminar unas carpetas que copié de un cd, es raro porque puedo hacer de todo el problema fue sólo con esas carpetas, cuando los copié me apereció un candadito y yo lo desactive porque quería cambiar el nombre a la carpeta (fui a permisos) y ahí comenzó el problema la carpeta tiene varios archivos y están en solo lectura yo quiero cambiarle el permiso para que pueda eliminarlas y me pone permiso denegado: el backend no lo permite. ya probe con cortar, con vaciar papelera, e4liminar uno por uno  y no puedo.
Lo que yo entiendo es que como los archivos están en solo lectura aparentemente no los puedo eliminar, No se, a lo mejor me pueden ayudar. Sofía, Uruguay