VirtualBox y puertos USB

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Ene 8 21:59:42 GMT 2009

El 9 de enero de 2009 15:14, Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com
> escribió:

> Hola, si no te funciona hay algo que no estás haciendo bien, quiero
> decir que no es un problema de la máquina (ni real ni virtual).
> Tengo la impresión de que te estás saltando algo en la habilitación en
> VBox... mmmhh,

Debes tener razón en esto, pero no logro ver qué es. Creo que sigo las
instrucciones al pie de la letra.

> el procedimiento para habilitar un dispositivo USB es ...
>
> 1) Conectar un dispositivo USB a la máquina (real lógicamente)
> 2) Iniciar VBox
> 3) Seleccionar una máquina virtual e ir a...
>
> Configuración > USB

Esta opción no aparece en mi VBox, solo las que te dije en el ccorreo
anterior.

> ... marcar las dos casillas de selección que hay allí...
>
> [x] Habilitar el controlador USB
> [x] Enable USB 2.0 (EHCI) Controller
>
> 4) Agregar a la configuración de VBox un dispositivo USB pulsando el
> botón con forma de conector USB con el signo + , que está a la derecha,
> seleccionando el deseado de la lista.
>
> Siguiendo los pasos anteriores para configurar el hardware, más estos
> para configurar VBox, deberías tener habilitados.
>
> El devguid en fstab es 46, no es 125 igual que gid del grupo. Si pones
> 125 no monta el dispositivo.

Lo corregí. Reinicié Linux y seguí los pasos  que me indicas arriba...
¡Nada!

> --
>
> Saludos,

Gracias. Por lo menos ya logré hacer funcionar el disco compartido. Eso me
resuelve muchas cosas. Yo necesito tener el Windows porque mis estudiantes
tienen Windows.

> Mauricio J. Adonis C.

Douglas.