Curso de ubuntu para principiantes

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Mar Feb 10 00:04:25 GMT 2009

He encontrado un curso [1] sobre Ubuntu ideal para gente que como yo,
se inicia en este maravilloso sistema operativo. Te da una visión
general bastante completa y te evita meter la pata por probar cosas
sin saber. Está realizado por el Ministerio de Educación y aunque
dirigido a profesores, sirve para cualquiera (al fin y al cabo todos
somos a la vez un poco profesores y alumnos, no?).  Cubre la versión
6.06 de ubuntu, pero lo que llevo ojeado es perfectamente aplicable a
versiones posteriores como la mía, la 8.04. El primer enlace, donde lo
encontré, está en formato iPaper pero tras el registro gratuito es
posible descargar el pdf de 19 MB.

Buscando un enlace alternativo de descarga que no requiriera registro
me he encontrado con que ya se había mencionado este material en esta
lista [2] el pasado mes de diciembre, a pesar de ello me permito
reenviarlo a la lista pues, creo, beneficiará a los usuarios nuevos
que tras la pasada campaña de navidad y reyes se hayan encontrado con
un ordenador nuevo que ¡cielos! no lleva Windows, o a quienes hemos
decidido dar el salto después. El curso en el Ministerio [3] donde se
puede descargar una imagen .iso del cd con los materiales.

PD: Estaría bien complementar este hilo con otros materiales que
conozcáis de este estilo o más avanzados.

Saludos

[1] http://www.scribd.com/doc/2424986/Curso-Ubuntu-Completo-2007
[2] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2008-December/033630.html
[3] http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/enred/ofrecemos/introduccion_linux.php