Rota la placa base... puedo tener mi HD en otro ordenador???

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Jue Dic 31 09:04:55 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: DBM DBM <dbreijo en hotmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Rota la placa base... puedo tener mi HD en otro ordenador???
Fecha: Thu, 31 Dec 2009 08:06:19 +0000

Hola Ubunteros,

En primer lugar, hola a todos

Sigo esta lista desde hace tiempo desde hace tiempo. Aprendo de ella con
vuestros comentarios.

Tengo un problema: Se me ha roto la placa base de mi ordenador (con un
p4 y con 512mb de ram). Mi disco duro funcionaba perfectamente con
Ubuntu 9.10, que he ido actualizando desde que empecé con el 8.04.

El tema es que de repente mi ordenador no funciona. Ya me pasó y cambié
la fuente de alimentación, y me duró unos dos meses. Ahora ya... nada de
nada.

Mi pregunta es: Si monto un ordenador nuevo, ¿puedo poner como disco
duro el que tenía tal y como estaba? Es decir, montar placa base,
procesador y demás y ponerle mi disco duro con Ubuntu 9.1 que tenía y
que corra normalmente. El nuevo procesador sería un intel core 2 duo,
placa para ese procesador y 2 gb de ram.

Estiamdo DD:

El ordenador nuevo será una bala con relación al anterior. Luego, Ubuntu
9.10 estará en uno de sus discos; vamos a suponer que sea el deb/sdb o
cualquier otro nombre por el estilo hda, hdb.

Lo que te va a cambiar es la Bios del equipo, que además podrás
seleccionar desde la pantalla apretando el F12. Vas probando con las
unidades y seguro que en alguna te entrará...reconocerá tu disco con
Ubuntu 9.10.

Lo que te aconsejo es que que te crees desde "Sistema - Administración -
Creador de Disco de Inicio" un USB con el motor de arranque por las
dudas, ya que tu disco anterior debe de estar bastante "troteado".

Ve probando y nos vas informando. No te pasará nada si no borras nada.

Buen final e Inicio para el 2010.

Perico
--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant