Reinstalar Ubuntu sin wubi

Vismark Larssen arsmental.k en gmail.com
Jue Dic 3 02:16:55 GMT 2009

En la maquina que tengo en casa tengo instalado ubuntu dentro de xp.
Sucede que otros integrantes de la familia solo usan xp, pero ahora xp les
esta dando muchos problemas como lentitud, congelamiento de pantalla,
programas que no se cierran o no responden, en fin , todo lo que conocemos
de windows.
Y sucede que ya los convenci de usar solo ubuntu.
El problema es que nunca instale en una maquina ninguna version de ubuntu
que ya tuviera un windows adentro sin usar wubi.
Por supuesto que lo que quiero hacer  es poner ubuntu como unico sistema,
previamente extrayendo todo lo que hay en informacion en varios pent drives.
¿desde donde arranco la instalacion? desde xp o desde ubuntu que esta en xp?
Me gustaria que me relataran los pasos a seguir.
Saludos.