Reinstalar Ubuntu sin wubi

Jue Dic 3 03:09:07 GMT 2009

El mi茅, 02-12-2009 a las 23:16 -0300, Vismark Larssen escribi贸:
> En la maquina que tengo en casa tengo instalado ubuntu dentro de xp.
> Sucede que otros integrantes de la familia solo usan xp, pero ahora xp
> les esta dando muchos problemas como lentitud, congelamiento de
> pantalla, programas que no se cierran o no responden, en fin , todo lo
> que conocemos de windows.
> Y sucede que ya los convenci de usar solo ubuntu.
> El problema es que nunca instale en una maquina ninguna version de
> ubuntu que ya tuviera un windows adentro sin usar wubi.
> Por supuesto que lo que quiero hacer  es poner ubuntu como unico
> [...]

Hola, en internet hay much铆sima ayuda para instalar Ubuntu, por ejemplo
la siguiente gu铆a:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

... para mayor ayuda incluye un v铆deo tutorial, es cosa de seguir paso a
paso las instrucciones.

Por mi parte s贸lo te voy a dar la siguiente recomendaci贸n; en cierto
momento el instalador te preguntar谩 c贸mo quieres particionar el disco
duro, d谩ndote una opci贸n autom谩tica, en que se formatea todo el disco
con una partici贸n ra铆z 煤nica (/) o una opci贸n manual, donde t煤 decides
c贸mo quieres particionar el disco. Te sugiero dos cosas; primero, que
leas la siguiente gu铆a de particionado de disco...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

... y segundo, que particiones manualmente creando una partici贸n /home
de tama帽o adecuado (en la gu铆a hay m谩s detalles), lo cual es muy
conveniente.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.