RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 60, Envío 4

Tux KillBill hrojas2540 en hotmail.com
Dom Ago 2 04:10:29 BST 2009

> Hola a todos, ya se que los virus están diseñados masivamente para el SO Windows y que Linux por su parte se va con muy pocos virus (en algún lado leí que existían menos de 50 virus para linux y todos estaban encerrados en laboratorios de informática destinados a pruebas y demás), pero la duda me intriga mucho, pues sucede que después de leer un rato por Internet di en un foro en el que hablan de un virus llamado "Virut", que le da una paliza al PC infectando muchos archivos y que ningún antivirus le puede parar, total que la única solución es el formateo.

> [...]

Gracias a la lista por mostrar interés en aclarar dudas de este estilo.

@Pedro Arana: es verdad que ya existe una herramienta, es una herramienta que funciona hasta cuando sepamos de la existencia del virut en el equipo, tiempo en el que ya ha podido hacer uno que otro mal, lo digo por experiencia.

@Aradenatorix Veckhom Vacelaevus: Cómo se marca un mensaje como off-topic y quien lo marca así?

No había podido mirar las respuestas antes por un problemita, leyendo mi mensaje, me di cuenta muy tarde que se me escapó un detalle por tiempo, lo que pasa es que yo tengo en mi equipo instalado Ubuntu pero por Wubi, entonces es por eso que nació mi duda, de otra forma sería imposible, entonces ¿si tengo Ubuntu instalado por Wubi (dentro de su carpeta he visto uno que otro .exe), de esa forma si existe riesgo alguno, o de igual forma estoy a salvo de este y otros "monstruos"?

No me refiero a que X o Y virus entre a Ubuntu, sino al estar instalado como un programa más en windows, las consecuencias de un virus sobre Ubuntu debido a su existencia en mi PC por medio de Wubi, que si mal no recuerdo dice "si no te gusta Ubuntu, lo puedes desinstalar como un programa mas", lo que me suena a algún .exe (el desinstalador, no el SO).

Gracias a todos por molestarse en responder y pido disculpas por formular mal la pregunta, es que andaba sin tiempo al momento de preguntar a la lista y la duda me tiene algo incómodo.