Firefox me consume mucha CPU

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mie Abr 29 15:26:48 BST 2009

2009/4/29 David GV <davidgv en telefonica.net>:
> No es cuestión de memoria aquí. Los 2 GB son suficientes para correr
> Firefox. David nos habla de procesador; y un Pentium 2, como indicas, no
> va "sobrado" con muchas de las páginas que hay en Internet. Simplemente
> métete en una página de juegos Flash y lo comprobarás tú mismo. Con tu
> Pentium 2 podrás ver muchas paginitas, la mayoría, pero las que van
> cargadas de Flash y demás, dudo mucho que tiren correctamente, y menos
> si tienes varias pestañas ejecutando aplicaciones.

Bueno para empezar no tiene un un pentium 2 (233 a 450  Mhz)  sino un
Pentium 4 (1.3 a 3.8 GHz) asi que para consumir 105% del procesador es
que Firefox esta calculando el siguiente numero primo.

Flash siempre gasta muchos recursos, abrir la ventana de un juego
flash (Dofus) me eleva de 5% a 70% el tiempo de procesador de Firefox
(mi procesador es un AMD Athlon 1.6 GHz , 1G Ram )

Primero deberias de verificar si es por extenciones, desactiva todas
menos las de seguridad (Firebug, RequestPolicy, etc...), Navega un
rato y fijate a que uso llega el procesador. Prueba con las
extensiones activando de una en una para saber cual es la que dispara
el uso del procesador.
Para desactivar una extension ve a Herramientas -> Complementos

Despues podrias probar algunos cambios sobre firefox:
Advertencia: Puedes terminar peor si te dedicas a cambiar cosas sin
saber por que las cambias
[] http://maketecheasier.com/28-coolest-firefox-aboutconfig-tricks/2008/08/21
si buscar en la red con "firefox 3 about:config" encontraras muchas
paginas con hacks para la configuracion
O al contrario si ya cambiaste cosas en about:config, deberias volver
a ponerlas como estaban, los valores cambiados se muestran en bold
dentro de la pagina

Si vez que de todos modos firefox gasta mucho, podrias intentar
instalar epiphany que es el navegador "nativo de gnome" y ver que tal
te va.

Saludos
    Pedro

--