[OT] Al final Oracle se ha hecho con SUn Microsystems ( y por tanto con Mysql, java,virtualbox, glassfish, openoffice...)

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mar Abr 21 22:44:03 BST 2009

2009/4/21 roberto german puentes diaz <puentesdiaz en gmail.com>

> MySQL,? peligra frente a Oracle Express? mmmm
> --
> Cr. Puentes Diaz
> MP 10.12726.9
> Córdoba - Argentina

Es algo que todavía no tengo claro del todo. Mysql y otros productos de Sun
podrían  beneficiarse de tecnología que Oracle tiene patentada, pero por
otro lado, no creo que Oracle fuera a abrir esa tecnología así que me huele
que por un lado habrá una versión Mysql open source que en cierta medida
estará mantenida y/o mejorada por la comunidad, y por otro lado habrá un
Mysql con esteroides de código cerrado por los que habrá que pagar licencia
y mantenimiento ( los Mysql en producción ). Además con esta compra Oracle
se acerca mucho al usuario final ( java, virtualbox, OpenOffice... ) que es
algo que anelaba Ellison ( Oracle es conocido en el mundo empresarial pero
no en usuario final, tipo Microsoft ).

Otra ventaja estratégica es que de la noche a la mañana Oracle ( como
compañía ) se posiciona en la www, ya que hasta ahora habían muy pocos
blogs/wikis y otros servicios "Web 2.0" que corrieran sobre Oracle. Con la
compra de Sun, ahora Oracle puede decir que en un tanto por ciento muy alto
la www corre sobre alguno o varios de sus productos.

Veremos que pasa con Virtualbox ( Oracle hizo un fork de Xen al que llama
Oracle Virtual Machine ), con ZFS ( Oracle está desarrollando btrfs que
duplica bastantes funcionalidades de Zfs...

No se, habrá que ver como se posiciona cada uno ahora

D.