Tiempos de arranque de 9.04

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Lun Abr 13 16:03:05 BST 2009

Podrías probar con Bootchart, luego del arranque te da una bonita tabla con los procesos y sus tiempos de ejecución: http://www.bootchart.org/

Date: Mon, 13 Apr 2009 12:43:40 +0200
Subject: Tiempos de arranque de 9.04
From: jose.angel.fernandez.freire en gmail.com
To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

Buenas,

Teóricamente, uno de los principales focos de 9.04 es mejorar los tiempos de arranque. Como ya comenté en su día, desde que intenté -fallidamente- el comando "profile" del GRUB, he experimentado una degradación del tiempo de arranque de 8.10 en mi netbook (un Medion Akoya Mini E1210).

He instalado la beta de 9.04 en él, y he obtenido 43 segundos hasta el GDM. No está nada mal, puesto que ahora tengo algo más de 1:30 min en 8.10.

En un portátil es muy importante (al menos para mí) el tiempo de arranque, ya que estoy constantemente encendiendo y apagando para ver noticias, email, etc...

La hibernación y la suspensión, funcionan correctamente desde 8.10, pero la primera por ser muy lenta (más de 20 segundos) y la segunda por consumir la débil batería del Medion (un increíble 5% cada hora...) no son grandes soluciones.

Había visto comentarios de tiempos esperados de 20 segundos...no sé. Estoy un poco decepcionadillo. Esperemos que la RC sea algo más rápida.

En máquina virtual, sobre mi C2Q, con 1 GB asignado y dos procesadores, 9.04 arranca en 39 segundos hasta el GDM. Hay un molesto (starting from sda1, hdd, ext4, reading image...nosequé...) que se queda 10 segundos al menos, antes de sacar el boot splash...

¿Alguna experiencia más?

Slds
Pepe