Fwd: Error en update-manager

Dani dani en azthe.com
Vie Abr 10 18:29:04 BST 2009

Hola Mauricio. Gracias por interesarte en mi problema.

Se me olvidó comentar que el ordenador tarda en arrancar bastante, cerca de
7 minutos y que una vez carga, funciona todo con normalidad salvo por el
hecho de que no puedo instalar nada ni actualizar el sistema. Cuando intento
hacer algo relacionado con esto, se vuelve a bloquear y tarda bastante es
responder. Un ejemplo es cuando entro simplemente en sinapsis.

Cuando hago apt-get-update me sale lo siguiente

ismael en ismael-desktop:~$ sudo apt-get update
sudo: unable to resolve host ismael-desktop
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy Release.gpg
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/main Translation-es
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/restricted Translation-es
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/universe Translation-es
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/multiverse Translation-es
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates Release.gpg
Ign http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/main Translation-es
Ign http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/restricted Translation-es
Ign http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/universe Translation-es
Ign http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/multiverse Translation-es
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy Release
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates Release
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/main Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/restricted Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/main Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/restricted Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/universe Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/universe Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/multiverse Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy/multiverse Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/main Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/restricted Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/main Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/restricted Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/universe Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/universe Sources
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/multiverse Packages
Obj http://es.archive.ubuntu.com hardy-updates/multiverse Sources
Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: Error de lectura - read (5 Error de entrada/salida)
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de
estado.

Cuando intento entrar en sinapsis me sale este error, y luego se cierra.

*E: Error de lectura - read (5 Error de entrada/salida)
E: Las listas de paquetes o el archivo de estado no se pueden analizar
sintácticamente o abrir.
E: _cache->open() failed, please report.*

He comprobado los repositorios y están bien, al menos igual que mi portatil
donde tengo instalado la misma versión y tengo instalados practicamente los
mismos programas.

No sé qué hacer.

Gracias por la ayuda.