Problema con Modem USB 3G Huawei E180

David Paul eodos0 en gmail.com
Sab Abr 11 00:08:58 BST 2009

Buenas! Hace poco me he mudado a la montaña, donde no hay conexión
telefónica. Para conectarme por internet me he pillado un modem 3G.

En Windows no tengo ningún problema usándolo, pero cuando intento
configurarlo en mi Linux, pues la cosa cambia. Lo conecto por USB 2.0,
desmonto el CD que se me crea, desactivo los drivers usb_storage, activo los
del modem con modprobe... y el modem empieza a funcionar.

El problema reside cuando configuro la conexión, por ejemplo desde el
Network-Manager, desde wvdial o gppp. En puertos sólo me aparece ttyS0...,
cuando está conectado al ttyUSB.. Al hacer un ttyUSB* no aparecen los USB.

He estado buscando y no he encontrado solución, así que os envío esto a ver
si me podéis ayudar.

¡Gracias de antemano!