Mensaje de Open Xchange

David Ballester ballester.david en gmail.com
Jue Sep 18 18:02:37 BST 2008

El jue, 18-09-2008 a las 10:35 -0600, Maynor Flores escribió:

> Otra cosa, más importante.
> Alguno de ustedes sabe por que razón a la hora de envíar una mensaje
> desde thunderbird (Usando el servidor de Correo OpenXchange) estos
> tardan tanto en irse más aún cuando llevan archivos adjuntos y a veces
> dan error a la hora de enviarlos.
>
> Alguien me podría decir cuales podrían ser las causas de esta
> situación. Podría ser el cliente (ThunderBird) o hay que configurar
> algo o podrían recomendar otro tipo de Cliente.
>
> Les agradecería sus comentarios por favor.
>
> Att.
>     Maynor Flores.
> [...]

Verifica que si hay activado un firewall ( ya sea en el host donde se
hospeda OpenXchange  como en algún gateway intermedio ) la regla que
permite el tráfico entrante por el puerto 25 ( de cliente a servidor )
sea stateless inspection ( así las posteriores conexiones a nuevos
puertos entre 2 puntos ya establecidos y aceptados por el firewall serán
acceptadas por éste, si en cambio la regla aplica stateful inspection,
no aceptará nuevas conexiones en otros puertos ).

Dependiendo del servidor, durante una transmisión de mail se puede
renegociar el puerto de la transmisión de ficheros adjuntos, quizá sea
tu problema en este caso

D.