Problemas con compartir carpeta

Sergio Ruiz sruiz en experienceis.com
Lun Oct 13 16:42:38 BST 2008

si has reinstalado recuerda:
1 - instalar samba (esto ya lo tienes  hecho por lo que deduzco de tus lineas)
2 - crear usuario para samba: smbpasswd
3 - editar el /etc/samba/smb.conf, y en la parte final poner le directorio a
compartir. mira los casos de ejemplo que aparecen al final de ese fichero para saber
como poner el tuyo.
4 - cuando vayas a la carpeta compartida deberas indicar smb://IP/[nombre]

donde nombre, si miras los ejemplo del smb.conf es lo que esta entre corchetes:

;[cdrom]
;   comment = Samba server's CD-ROM
;   read only = yes
;   locking = no
;   path = /cdrom
;   guest ok = yes

si esto no te ayuda, pon los logs, del /var/log/samba/

Un saludo