Problemas de permisos en Linux

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Jue Nov 27 15:20:58 GMT 2008

Buenos días a todos:
Erróneamente le di el usuario y contraseña de "root" a unos colegas que trabajan junto conmigo en una aplicación web para que dieran permisos a algunos directorios contenidos en /var/www/. Ellos al parecer cambiaron los permisos del directorio /etc de forma recursiva (-R) y ahora tengo serios problemas: no puedo acceder por SSH, no puedo acceder como "root", da problemas con la ejecución de algunos servicios. He oído que no es necesario reinstalar el SO sino que con un LiveCD se le puede dar solución. ¿Alguien me podría decir como solucionar este rollo?

Un saludo y gracias por adelantado
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP